Chef Gerardo Sandoval Fernandez

Oriundo de Ojos de Agua en el municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit, México. Nació el 21 de noviembre de 1969, desde muy pequeño descubrió su vocación por la gastronomía, guiado por la influencia de su madre, quien le trasmitió el amor por cocina, ejemplo que ha llevado a la practica durante toda su vida.

En 1987 inicio su carrera en el Hotel Playa de Oro (Marina Vallarta), como Stewart, Ayudante de cocina y como Cocinero C. Posteriormente Hotel Fiesta Americana  (Puerto Vallarta), le abrió sus puertas donde gracias a su empeño ascendió hasta ser supervisor de cocina. En el Hotel Marriot Casa Magna (Puerto Vallarta) se desarrollo como encargado de cocinas.

Nuevamente formando parte del equipo del Hotel Fiesta Americana (Tepic, Nayarit) adquiere el puesto de Chef ejecutivo. En 1997 fue el encargado de asesorar a la cadena hotelera Misión (México), para de ahí regresar a la hotelería como Chef ejecutivo del Hotel La Joya de Mismaloya.

En noviembre del 2007, paso a ser parte del equipo de Café Des Artistes (Puerto Vallarta) empresa restaurantera del Chef Thierry Blouet y en tan solo 3 meses de laborar como Sous Chef de dicho establecimiento, abrió Café Des Artistes Del Mar (Punta de  Mita) en el 2008, desarrollándose como Chef ejecutivo y siendo parte de los Festivales Gourmet Puerto Vallarta. En dicho año, capacito al personal de cocina del Hotel Monopol en St. Morizt, Suiza junto con el Chef Jens Nardmann y compitió  a nivel nacional en el concurso organizado por la empresa Nestlé “Chef Creativo”, obteniendo el 2º lugar.

En el 2009, fue invitado al Festival Gourmet de St. Morizt, Suiza por el Restaurante Grichuna, lo cual también lo llevo a presentar su cocina en los festivales gastronómicos de Amsterdam (Holanda) y Lyon (Francia).

En el 2010 gano 1er lugar en el concurso “Cocinero del Año” en su etapa regional y en su etapa nacional obtuvo con el 3er lugar. También fue chef invitado para el Festival Gastronómico Oaxaca (Restaurante Los Danzantes), en el Festival Morelia en Boca y el Festival Gastronómico en el Club de Banqueros de México D.F.

En el 2012, dejo de formar parte de la familia Café Des Artistes, para formar su propia empresa de servicios de catering y asesoráis gastronómicas.

El Chef Gerardo Sandoval, ha trabajo de la mano de distinguidas personas dentro del ámbito gastronómico, tales como; Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Enrique Olvera (Pujol), Pablo San Román (D.O.) Mikel Alonso y Bruno (Biko), Patricia Quintana (El Izote), Bricio Domínguez (Jardín de los milagros), Gerard Dupont (Academia Culinaria de Francia), entre muchos mas. 

Conoce Nuestro Staff Ejecutivo

Chef Gerardo Sandoval Fernandez